X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x2j

Rusia desvela detalles sobre su propuesta de nueva Constitución para Siria

Publicado: 26 ene 2017 09:03 GMT | Última actualización: 26 ene 2017 10:22 GMT

Este martes Moscú entregó a los representantes de la oposición armada un proyecto de Constitución para Siria.

Rusia desvela detalles sobre su propuesta de nueva Constitución para Siria
Maxim Shemetov / Reuters
Síguenos en Facebook

El proyecto para una nueva Constitución siria propuesto por Rusia es "un conjunto de ideas" y "un punto de partida para ser discutido", ha declarado este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, informa RIA Novosti.

"No implica obligación ni es ningún esquema fijo de acción. Se trata de un conjunto de ideas variables destinadas a iniciar una conversación sobre este tema. En términos relativos, para que en vez de armas tengan un proyecto de constitución en las manos", ha añadido.

La portavoz ha puntualizado que este proyecto puede servir de "punto de partida" para que los sirios concentren sus fuerzas "no en palabras vacías", sino "en la discusión de un proyecto futuro para su país". "Lo decidirán los propios sirios", ha recalcado.

Este martes Moscú entregó a los representantes de la oposición armada un proyecto de Constitución para Siria. El jefe de la delegación rusa en las negociaciones de paz de Astaná, Alexánder Lavrentiev, concretó que la propuesta había sido redactada por "especialistas rusos" a fin de "acelerar el proceso" y "darle un impulso adicional". Según Lavrentiev, las ideas para una futura Carta Magna siria de ninguna manera pretenden "interferir en el proceso mismo de examen y aprobación de la Constitución".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias