El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan una escuela de Moscú por casos de abusos sexuales expuestos por sus alumnos

Publicado:
El director de una escuela para niños superdotados y su adjunto habrían abusado durante 20 años de estudiantes del establecimiento.
Investigan una escuela de Moscú por casos de abusos sexuales expuestos por sus alumnos

El Comité de Investigación de Rusia está llevando a cabo una investigación sobre supuestos abusos sexuales cometidos en una escuela para niños superdotados en la capital rusa. Un grupo de alumnos llevó a cabo su propia indagación y afirma que el director y el vicedirector de la escuela abusaron durante unos 20 años de alumnas del establecimiento, y compartieron sus resultados con el portal de noticias Meduza.

Se informa de más de 20 casos de abusos sexuales de menores de 13 años de edad, pero de acuerdo con una expsicóloga que trabajó en la escuela, podría haber más casos, ya que no todas las niñas y mujeres quisieron compartir sus historias. Ambos hombres besaron, desnudaron y hasta tuvieron sexo con algunas de sus alumnas, escogiendo a las niñas más vulnerables psicológicamente, manifestaron los estudiantes.

Una práctica común

Una menor tuvo relaciones sexuales durante varios años con el director, y los 15 años de edad tuvo sexo a la vez con él y su esposa, también maestra en la escuela, afirman los estudiantes.

Según la investigación, era una práctica común que las alumnas visitaran la casa de campo del director, donde "estudiaban" matemáticas en su sauna, a veces junto al hombre. Una de ellas relató que una vez mientras estaba estudiando en el sauna el director entró y le dijo que se desnudara. Tras esto la besó, algo que le causó problemas psicológicos durante años.

La absurda explicación de los directivos

Muchas de las menores no se daban cuenta de lo anormal que eran estas situaciones. "Los directivos propagaban la idea de que los alumnos éramos selectos y que para tener conocimientos aún más exclusivos teníamos que estar más cerca de las fuentes, es decir, de ellos", explicó una mujer. Los maestros les explicaban que las altas temperaturas del  sauna "diluye la sangre", algo que facilita su acceso al cerebro y por lo tanto ayuda a estudiar.

Después de haber recabado este y otros testimonios, los alumnos confrontaron al director de la escuela exigiendo el cierre de la misma y que ambos hombres dejaran de trabajar en el sistema de educación, pero no quisieron revelar al público el asunto. Un tiempo después la escuela fue clausurada por otro motivo, pero luego resultó que ambos hombres continuaron trabajando educando a otros niños.

En otoño de 2016 un escándalo similar sacudió a otra escuela para niños superdotados en Moscú, donde un maestro abusó de sus alumnas durante años. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7