El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Para qué se desnudan estos sintecho en España?

Publicado:
"Creemos firmemente en que las personas con y sin techo han de formar parte de la solución", afirma Andrew Funk, presidente del proyecto filantrópico Homeless Entrepreneur.
¿Para qué se desnudan estos sintecho en España?

El proyecto benéfico Homeless Entrepreneur ('Emprendedores Sin Techo') ha ideado un creativo plan para dar a las personas sin hogar de la ciudad española de Barcelona otra oportunidad.

'La verdad desnuda de la calle' es el título de un peculiar calendario solidario en el que hombres y mujeres sin hogar posan desnudos junto a sus pertenencias "para destacar tanto la belleza como la tristeza de lo que vivir en la calle le hace al cuerpo de una persona".

Se prevé que los ejemplares del calendario estén listos para febrero de 2017, pero todo dependerá del número de patrocinadores que apoyen la campaña, informa el sitio web de la iniciativa.

El objetivo no es otro que ayudar a recaudar fondos que ofrezcan techo y trabajo a personas sin hogar gracias a la colaboración ciudadana. Para lograrlo sus promotores se sirven del mecanismo de la 'cadena de favores' para continuar con la ayuda.

Así, se pueden realizar donaciones desde 1 euro (a cambio de un poema escrito por Marcos, el primer emprendedor del proyecto). La cifra estipulada como necesaria para que un sintecho pueda salir de la calle y convertirse en emprendedor es de 6.912 euros. El objetivo final es lograrlo con 12 personas.

El proyecto es obra del presidente de Homeless Entrepreneur Andrew Funk, que se ha servido de la ayuda del director de fotografía José Sanabria y de Marcos Garrido, que llevaba siete años en la calle y ha sido el responsable de coordinar a los modelos sin hogar, para poder hacerlo realidad. 

"El talento puede cambiarte la vida y creemos firmemente en que las personas con y sin techo han de formar parte de la solución", afirma Funk.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7