X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x2v

Subastan la mayor mina de oro en Rusia

Publicado: 26 ene 2017 12:12 GMT

La mina de oro Sujói Log, la mayor de Rusia y una de las más importantes del mundo, ha sido subastada por 158 millones de dólares.

Subastan la mayor mina de oro en Rusia
Explotación de una mina de oro en Zabaikalsk, Rusia
Sputnik
Síguenos en Facebook

La empresa conjunta de la corporación estatal Rostec y la compañía Polyus ha ganado la subasta para la adquisición de la mina de oro Sujói Log, la mayor de Rusia y uno de los depósitos auríferos no explotados más importantes del mundo, según ha informado este jueves el ministro ruso de Recursos Naturales, Serguéi Donskói.

La empresa conjunta SL Zoloto comprará el depósito, situado en la región de Irkutsk, en Siberia Oriental, por 9.400 millones de rublos (158 millones de dólares), mientras que el precio inicial de oferta era de 8.600 millones de rublos.

El ministro ha destacado que la implementación de un proyecto tan grande "tendrá un impacto significativo en el desarrollo social y económico de la región de Irkutsk", y ha agregado que la infraestructura creada para la extracción de oro y plata permitirá extraer también otros minerales en el futuro.

  • El 2 de diciembre de 2016, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, firmó un decreto sobre el procedimiento de la celebración de una subasta por el derecho a la extracción de oro en Sujói Log.
  • La superficie del terreno subastado es de casi ocho kilómetros cuadrados.
  • Se estima que la mina podría contener reservas de 1.953 toneladas de oro y 1.541 toneladas de plata, además de 799 toneladas de oro en reservas no rentables, lo que representa un 28 % de las reservas de oro en Rusia.
  • El depósito fue descubierto en 1961 y ha estado sin explotar durante 50 años.

Etiquetas:

Últimas noticias