El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Silicon Valley vigila con lupa a Trump

Publicado:
El presidente de Y Combinator, una importante incubadora de empresas de Silicon Valley, lanza una web para vigilar que Trump cumple sus compromisos electorales en sus primeros cien días al frente de la presidencia.

El presidente de Y Combinator, una de las mayores incubadoras de empresas de Silicon Valley, ha creado el sitio web Track Trump: una página destinada a monitorear cómo el presidente de EE.UU. cumple sus compromisos electorales durante los primeros cien días en el Despacho Oval.

El criterio con el que sus acciones se cotejarán es el Contrato con el votante norteamericano con el que el propio Trump se comprometió públicamente durante la campaña para sus primeros cien días de presidencia. Entre los objetivos destacados en Track Trump figuran negociar o abandonar el TCLAN (el tratado de libre comercio de América del Norte que abarca a EE.UU., Canadá y México) y el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP); la construcción de un muro en la frontera con México, la reforma educativa o la suspensión del Obamacare (la reforma sanitaria de la administración anterior).

Cada objetivo mencionado en este documento quedará marcado con un color distinto: gris si la Administración Trump todavía no ha sido hecho nada para cumplirlo; amarillo si ha habido avances parciales y verde si el objetivo se ha logrado. El rojo se reserva para aquellos casos en los que el nuevo Ejecutivo no haya conseguido hacerlo realidad después de los cien 100 días de rigor.

No es el primer caso de una web de monitoreo gubernamental de estas características en EE.UU. Por ejemplo, el Politifact's Obama Meter se creó para seguir cómo el anterior presidente cumplía sus compromisos electorales. También hay ejemplos en otros países. El primer ministro de Canadá Justin Trudeao es vigilado por el Trudeau Meter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7