El Congreso de EE.UU. estudiará "esta primavera" la aprobación de unos presupuestos especiales para la construcción de un muro en la frontera con México, ha afirmado este miércoles el representante republicano en la Cámara Baja por Nueva York, Chris Collins, a los periodistas.
"Esta primavera habrá una asignación suplementaria para ayudar [a construir] el muro", ha declarado el legislador republicano. Collins ha agregado que los líderes de su partido no han abordado el coste de la construcción ni el modo en que será pagado con el presupuesto federal. "Va a costar ocho o diez mil millones [de dólares]", aventuró el representante republicano.
Las declaraciones de Collins llegan unas horas después de que el presidente estadounidense Donald Trump firmara una orden ejecutiva que da luz verde a la construcción de un muro en la frontera con México como parte de sus políticas contra la migración ilegal. Además, Trump aseveró que en un principio los fondos utilizados para la construcción procederán del presupuesto estatal, aunque existirá un "rembolso del 100%" por parte de México.