X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x34

FOTOS: Un satélite del Marte, visto desde el planeta rojo

Publicado: 26 ene 2017 13:03 GMT

El vehículo robótico de la NASA, situado en la superficie marciana, ha tomado imágenes de Deimos, uno de los dos satélites del planeta.

FOTOS: Un satélite del Marte, visto desde el planeta rojo
NASA
Síguenos en Facebook

La NASA ha publicado una animación conformada por tres fotos de Deimos tomadas desde el robot Opportunity, situado en Marte y está disponible en el sitio web de la agencia.

Las imágenes fueron tomadas día 14 de enero con una cámara panorámica, que en ese momento se encontraba en su 4.212º día en el planeta rojo. El brillo de Deimos, proporcionado por la animación de la NASA, está reducido. De esta manera los editores de la fotografía han tratado de mostrar mejor las estrellas en el cielo nocturno.

Asimismo, se puede notar un movimiento lento de la luna de Marte en comparación con las estrellas. Debido a su distancia respecto a Marte, mucho más reducida que la existente entre Luna y Tierra, el movimiento de Deimos parece lento y orientado en la misma dirección que las estrellas. Sin embargo, en comparación con nuestra luna, Deimos parece moverse más rápido.

El robot Opportunity de la NASA fue lanzado a Marte el 7 de julio de 2003, con la ayuda del cohete portador Delta II desde Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU. El aparato descendió allí el 25 de enero de 2004. Se estimaba que funcionaría en la superficie del planeta rojo unos 90 días, sin embargo, sigue haciéndolo hasta el día de hoy.

NASA

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias