El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El peso mexicano se hunde tras la amenaza de Trump de cancelar su reunión con México

Publicado:
La divisa mexicana, que había avanzado hasta un 1% frente al dólar estadounidense este jueves, ha caído un 0,5%.
El peso mexicano se hunde tras la amenaza de Trump de cancelar su reunión con México

La divisa mexicana, que había avanzado un 1% frente al dólar estadounidense este jueves, ha caído un 0,8%, hasta los 20,93 pesos por dólar, a las 8:50 de la mañana (ET) después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya criticado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés) y haya amenazado con cancelar la visita con el presidente de México Enrique Peña Nieto, prevista para el 31 de enero.

El mandatario mexicano ha reiterado en la tarde de este jueves que "México no pagará ningún muro". Tras estas declaraciones, Trump ha publicado en su cuenta de Twitter que si este país no piensa pagar el proyecto "sería mejor cancelar la visita".

Asimismo, Trump ha asegurado que su país mantiene "un déficit comercial de 60.000 millones de dólares con México" debido al NAFTA, tratado que ha calificado como "un acuerdo que ha beneficiado a una sola parte desde su inicio" y ha causado una pérdida masiva de empleos y muchos cierres de compañías en su país.

Este miércoles, Trump firmó el decreto que habilita la construcción de un muro entre EE.UU. y México como parte de su dura política contra la migración ilegal. Según el mandatario, el proyecto, que tendrá un costo aproximado de entre 12.000 y 15.000 millones de dólares, será financiado en un principio con el presupuesto estatal procedente de los impuestos de los ciudadanos estadounidenses, pero posteriormente habrá un "rembolso del 100%" por parte de México.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7