El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos años de cárcel para una defensora del Toro de la Vega por agredir a una joven antitaurina

Publicado:
Trató de golpearle con una cayada de pastor en la cabeza, pero la denunciante pudo parar el golpe con el brazo, que resultó partido.
Dos años de cárcel para una defensora del Toro de la Vega por agredir a una joven antitaurina

Virginia A.P., una joven de 24 años, ha sido condenada a 2 años de cárcel por haber golpeado con una cayada de pastor a otra joven antitaurina, durante los enfrentamientos que se registraron durante la celebración del torneo del Toro de la Vega de 2014.

El juez, no obstante, en el mismo fallo, acuerda suspender durante tres años la pena impuesta, y condicionarla "a la no comisión de delito alguno" y al "pago inexcusable" de una multa de 8.520 euros en concepto de responsabilidad civil". El juez aclara que si no se cumplen estos requisitos, tendría lugar "la revocación de la suspensión" y la acusada tendría que pasar dos años en la cárcel. 

El relato de los acontecimientos que consta en el texto judicial indica que "mientras se desarrollaba el festejo, ambos grupos [los que festejaban el Toro de la Vega y los animalistas antitaurinos] se cruzaban insultos y provocaciones verbales y gestuales, participando Virginia de dicho comportamiento (...).  En un momento dado, P.G., sientiéndose ofendida por el comportamiento de la acusada, y burlando el cordón dispuesto por la Guardia Civil para evitar que ambos grupos se llegaran a aproximar, cruzando la explanada en la que se encontraban, se dirigió directamente hacia la acusada (...). A continuación el juez describe el momento de la agresión, en el que la acusada "con una cayada de pastor que portaba, adoptaba una posición amenazante con las manos levantadas y sujetando con las dos dicha cayada por encima del hombro (...) lanzó un golpe dirigido a la cabeza de la denunciante, quien lo paró colocando su brazo izquierdo como parapeto, cayendo el móvil que llevaba en la mano al suelo y rompiéndose". 

Como consecuencia de la agresión, la jóven sufrió una fractura en el cúbito izquierdo, que precisó cirugía y material de osteosíntesis. 

Lo relatado puede verse en este vídeo, justo a partir del minuto 4:39: 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7