X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x4c

La NASA presenta su nuevo traje espacial inspirado en '2001: Odisea del espacio' (VIDEO)

Publicado: 27 ene 2017 00:11 GMT

Boeing ha presentado el nuevo traje espacial diseñado para los astronautas de la nave pilotada Starliner, que realizará su primer vuelo a la Estación Espacial Internacional en el año 2018.

La NASA presenta su nuevo traje espacial inspirado en '2001: Odisea del espacio' (VIDEO)
NASA
Síguenos en Facebook

La agencia espacial estadounidense (NASA), ha presentado en su sitio web el nuevo traje espacial desarrollado por la compañía Boeing que utilizarán las tripulaciones de las naves Starliner durante su viaje a la Estación Espacial Internacional.

Se trata de una versión mucho más ligera, cómoda y práctica que los usados por los astronautas en la actualidad. La nueva indumentaria pesa un 50% menos -tan solo 9 kilogramos, incluyendo el calzado-, y su casco y visera están ahora integrados en el traje. 

Al igual que otros trajes especiales, incorpora un sistema de ventilación interno, medios de comunicación, guantes para pantallas táctiles y un visor de cristal convexo.

Este diseño, señala el portal Gizmodo, guarda un gran parecido con el del traje que vestían los personajes de una mítica película realizada hace medio siglo: '2001: Odisea del espacio'.

Este filme de Stanley Kubrick, basado en un cuento de Arthur C. Clarke -también coautor del guión-, se estrenó en 1968, convirtiéndose al instante en una obra de culto que marcó un antes y un después en el género de la ciencia ficción.

Se espera que la nave Starliner, también diseñada por la compañía aeroespacial Boeing, realice su vuelo inaugural en el año 2018.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias