Trump dice que espera hablar pronto con Vladímir Putin
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este jueves en una entrevista con la cadena Fox News que planea hablar pronto con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
"[Putin] me llamó después de mi victoria [en las elecciones], pero no mantuvimos una discusión, y ahora entiendo que pronto tendremos una conversación", dijo Trump, que se refirió a la conversación que mantuvo con el presidente ruso el 14 de noviembre, días después de su victoria electoral.
El presidente estadounidense comentó que si los dos países mejoran sus relaciones, ambas partes saldrán beneficiadas. "Será bueno para Rusia y será bueno para nosotros", recalcó.
Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha informado este viernes que la conversación entre ambos jefes de Estado probablemente tendrá lugar este sábado.
Poco antes de la entrevista, la periodista de la cadena NBC especializada en la Casa Blanca, Hallie Jackson, publicó un tuit en el que asegura que Donald Trump, espera mantener una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, este fin de semana. Así se lo habrían confirmado fuentes de la periodista en la Administración estadounidense.
De producirse, esta conversación sería la primera entre ambos mandatarios desde la investidura del magnate norteamericano el pasado 20 de enero.
Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha informado este viernes que la conversación entre ambos jefes de Estado probablemente tendrá lugar este sábado.
News: President Trump and Vladimir Putin are expected to talk by phone this weekend, per administration source. 1st call since inauguration.
— Hallie Jackson (@HallieJackson) 27 января 2017 г.
El motivo de la conversación
Este viernes, la asesora del presidente estadounidense, Kellyanne Conway, ha declarado que Putin y Trump abordarán la lucha contra el terrorismo "para derrotar al radicalismo islámico" y otros "temas de interés" para sus respectivos países.
Respecto a EE.UU., Conway ha indicado que "las personas no se sienten seguras en este país".