X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x4y

¿Sobre qué productos mexicanos recaerían los aranceles de EE.UU.?

Publicado: 27 ene 2017 07:29 GMT | Última actualización: 27 ene 2017 07:42 GMT

Las tasas a las importaciones mexicanas propuestas este jueves por el portavoz presidencial, Sean Spicer, afectarían a una gran cantidad de productos alimenticios procedentes de México.

¿Sobre qué productos mexicanos recaerían los aranceles de EE.UU.?
Imagen ilustrativa.
Ronaldo Schemidt / AFP
Síguenos en Facebook

Unos aranceles del 20% impuestos a las importaciones mexicanas, medida sobre la que habló este jueves el portavoz presidencial norteamericano, Sean Spicer, afectarían a las ventas de una gran variedad de productos importados por México, advierte la agencia Bloomberg.

No en vano, en 2015 el país latinoamericano exportó a su vecino norteño un volumen de productos valorados en 21.000 millones de dólares, según el Departamento de Agricultura de EE.UU.

Ante todo, se trata de verduras -tomates, cebollas y chiles, entre otras-, cuyo volumen alcanzó aquel año los 4.840 millones de dólares.

La medida también afectaría a las frutas. No en vano en 2015 el volumen de aguacates, fresas y otras frutas importadas de México alcanzó los 4.280 millones de dólares.

Las tasas afectarían también a los 'snacks' y a las bebidas alcohólicas. En 2015 México envió a EE.UU. un volumen por valor de 2.700 millones de dólares.

Bloomberg recuerda que el propio Washington realiza muchísimas exportaciones a su vecino sureño y destaca que EE.UU. experimentó en 2005 incluso un déficit del comercio agrícola, la primera vez desde 1995.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias