X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x4z

Así imagina el euro el hombre que podría convertirse en embajador de EE.UU. en la Unión Europea

Publicado: 27 ene 2017 07:40 GMT | Última actualización: 27 ene 2017 07:40 GMT

El profesor Ted Malloch, que posiblemente se convertirá en el embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, ha vaticinado el fracaso inminente de la moneda única europea.

Así imagina el euro el hombre que podría convertirse en embajador de EE.UU. en la Unión Europea
Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

Ted Malloch, el candidato 'preseleccionado' por Donald Trump para el cargo de embajador de EE.UU. ante la Unión Europea, predijo en una entrevista concedida a la BBC que el euro "podría colapsar" en los próximos 18 meses.

"Creo que es una divisa que no está desapareciendo, sino que tiene un problema real y de hecho podría colapsar el próximo año, año y medio", expresó Malloch a la cadena británica."No soy la única persona o economista con ese punto de vista. Alguien tan famoso como Joseph Stiglitz, economista del Banco Mundial, ha escrito un libro entero sobre este tema", agregó.

Malloch añadió que Washington y Londres podrían alcanzar un acuerdo de libre comercio en un plazo de 90 días desde que el Reino Unido ponga en marcha el artículo 50 de la salida de la UE.

"Quisiera recordar que las mayores operaciones de fusión y adquisición en la historia a menudo se realizan aproximadamente en ese periodo de tiempo", agregó.

Estados Unidos está esperando un 'Brexit' 'puro' de Reino Unido. Una vez que Londres esté fuera del mercado único europeo, podría pasar por alto a "los burócratas de Bruselas" y firmar un tratado de libre comercio con EE.UU., concluyó Malloch.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias