A poco de cumplirse dos meses del accidente aéreo en el que fallecieron casi todos los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense, se realizó un partido amistoso internacional entre los seleccionados de Colombia y Brasil con el que rindieron homenaje a las víctimas, reporta Caracol Radio.
Antes del encuentro, que se desarrolló este miércoles en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, fueron presentados ante el público los jugadores que lograron sobrevivir al siniestro del pasado mes de noviembre de 2016.
El partido entre ambas selecciones nacionales logró recaudar 380.000 dólares, que serán destinados a un fondo de ayuda a los sobrevivientes y los familiares de los fallecidos.
Para el homenaje, cuatro sobrevivientes ―tres jugadores y un comentarista deportivo― aparecieron en el centro del terreno de juego, acompañados por los familiares de las víctimas, provocando la emoción del público.
El 'Partido de la amistad', terminó con victoria para la 'verde-amarela', que se impuso 1 a 0 gracias a un remate del delantero Dudu.
Según el sitio FutbolRed, "de los 23 jugadores convocados por el seleccionador brasileño, 'Tite', 15 no han jugado nunca con la 'canarinha', mientras que de los 20 que presentó su homólogo de Colombia, José Pékerman, 8 debutaban en la selección mayor.
Renacimiento
El Chapecoense reconstruyó su plantilla con más de 20 jugadores cedidos en calidad de préstamo por otros clubes.
En su primer partido luego del accidente, el equipo logró empatar 2-2 contra el Palmeiras, actual campeón del torneo brasileño.
Accidente
El 28 de noviembre de 2016 el avión que transportaba al equipo Chapecoense se estrelló en territorio colombiano cuando se dirigía a la ciudad de Medellín para jugar la primera final de la Copa Suramericana contra el Atlético Nacional.En el accidente murieron 71 de las 77 personas a bordo.