El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan accidentalmente contra qué compañías apostó Soros

Publicado:
El portavoz del organismo regulador neerlandés que cometió el error no ha revelado si han tenido contacto con el magnate tras lo sucedido.
Revelan accidentalmente contra qué compañías apostó Soros

El organismo regulador neerlandés AFM ha publicado "debido a un error humano" en su sitio web una lista de empresas respecto a las que el magnate George Soros realizó posiciones cortas (apuestas estratégicas de inversión que tienen como fin beneficiarse de la caída de una acción), informa 'The Independent'. Estas se remontan a 2012.

Las posiciones cortas significaron "entre el 0,2 y el 0,5 por ciento" de los títulos en circulación de las empresas en las que el multimillonario apostó en contra, ha indicado Ward Snijders, portavoz de AFM, quien no ha revelado si han tenido contacto con Soros tras lo sucedido.

Así, por ejemplo, se hizo público que el magnate apostó en contra de la compañía Dutch ING Group con una posición corta del 0,3% en junio de 2016. La información filtrada se borró rápidamente poco después de que se descubriera el error (la compañía tenía intención de publicar las posiciones cortas que significaron entre el 0,5 por ciento o más).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7