El presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado al Pentágono que revise el estado de las fuerzas atómicas del país para "asegurar una contención efectiva", según reza el memorándum firmado este viernes por el magnate.
Según el documento, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, debe "iniciar" una revisión de 30 días para evaluar la preparación de todas las fuerzas armadas del país y asegurar que "la contención nuclear de EE.UU. es moderna, sólida, flexible" y "adaptada para disuadir las amenazas del siglo XXI y reasegurar a nuestros aliados".
Este viernes el magnate neoyorquino firmó un decreto para llevar a cabo "una gran reconstrucción" de las Fuerzas Armadas de EE.UU. La orden ejecutiva contempla un plan para desarrollar "nuevos aviones, nuevos buques, nuevos recursos, nuevas herramientas". "Nadie cuestionará nuestra fuerza militar ni ni nuestra dedicación a la paz", señaló Trump.
Trump's "rebuilding military" memo:-30-day readiness review-within 60 days, plan for achieving levels of readiness-nuclear posture review pic.twitter.com/8dbRAvaW2J— Jennifer Jacobs (@JenniferJJacobs) 28 января 2017 г.