El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caen las acciones de supermercados de EE.UU. por la retórica antimexicana de Trump

Publicado:
Varias acciones de cadenas de supermercados del país norteamericano han sufrido caídas en bolsa.
Caen las acciones de supermercados de EE.UU. por la retórica antimexicana de Trump

Las acciones de los operadores de supermercados de Estados Unidos han caído este viernes, un día después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, continuara su retórica contra México.

Un día después de que la Casa Blanca expusiera la idea de imponer una tasa fiscal del 20% a las exportaciones de México, las acciones de Walmart Stores y Kroger Co han perdido un 1%, mientras que Whole Foods Market cayó un 2,8%.

En medio del descontento de los mexicanos por las políticas de Trump contra su país, una campaña en las redes sociales pide a los mexicanos que dejen de consumir productos que tengan alguna relación con Estados Unidos. La campaña arrancó vinculada al hashtag #AdiosStarbucks, al que luego se han sumado otros que rechazan marcas norteamericanas como Walmart, McDonalds, Ford, KFC, Costco y Home Depot, entre otras.

México fue el segundo mayor proveedor de exportaciones agrícolas a Estados Unidos en 2015, según la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés). Ese mismo año el país latinoamericano exportó a su vecino norteño un volumen de productos valorados en 21.600 millones de dólares.

El pasado miércoles, Trump firmó el decreto que habilita la construcción de un muro entre EE.UU. y México, y aseguró que el proyecto será financiado por su vecino del sur. Sin embargo, el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, recalcó que su país "no pagará ningún muro" y canceló su encuentro con el magnate neoyorquino previsto para este 31 de enero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7