Actualidad

Con 'huskies' y renos: Las tropas árticas rusas, a la vanguardia de la seguridad nacional (Video)

Publicado:
En severas condiciones climáticas, los animales han participado de un entrenamiento militar en la región rusa de Múrmansk junto a personal de la Flota del Norte.
Con 'huskies' y renos: Las tropas árticas rusas, a la vanguardia de la seguridad nacional (Video)

Los militares rusos de la Flota del Norte han efectuado esta semana entrenamientos cerca del pueblo de Lovózero, en la provincia noroccidental de Múrmansk. Rodeados de nieve y en severas condiciones climáticas con las que la región norteña recibe a cualquiera que se atreva a presentarse allí, las tropas árticas han perfeccionado sus destrezas en el manejo del transporte animal, que permite desplazarse a grandes distancias por zonas intransitables.  

De las maniobras tácticas han tomado parte perros 'huskies' y renos. Codo a codo, los militares han dirigido trineos tirados por los animales y también han realizado prácticas de tiro y de esquí. Además del transporte animal, que ya demostró su importancia en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, los militares practicaron modos de desplazamiento más modernos y utilizaron motos de nieve y vehículos todoterreno.

Los entrenamientos se realizaron con la participación de criadores profesionales de animales.