El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los niños que viajaban en el autobús que volcó en Madrid predijeron el accidente en WhatsApp

Publicado:
"El conductor no sabe conducir. Va haciendo ‘'eses'", escribió en WhatsApp uno de los menores.
Los niños que viajaban en el autobús que volcó en Madrid predijeron el accidente en WhatsApp

Los menores que viajaban en el autobús escolar que volcó el miércoles en Fuenlabrada (Madrid), y cuyo conductor dio positivo en cocaína en la prueba de alcohol y drogas realizada tras el accidente, han denunciado que la conducción "temeraria" del conductor pudo ser el desencadenante del siniestro, en el que resultaron heridos 22 jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años. 

"No te miento si te digo que ayer hablamos de que cualquier día podía pasar algo", ha señalado al diario 'ABC' uno de los alumnos afectados, quien explicó que el conductor "siempre iba muy rápido, dando frenazos y volantazos". 

Otros menores que viajaban diariamente en el autobús para acudir al instituto, en Fuenlabrada, también han señalado que a veces parecía que se iba a quedar dormido o que era habitual que discutiese por teléfono con su novia mientras conducía.

Además, según el citado medio, el mismo día del accidente cuatro alumnas prefirieron no subir al autobús "tras observar al conductor hacer cosas raras". "Antes de entrar vimos que estaba muy nervioso, moviendo las manos y las piernas de una forma que no era normal", aseguró una de ellas, quien además comentó a sus amigas mientras se iban que se trataba del mismo conductor que el día antes "pegó varios bandazos en el viaje de vuelta". 

También se ha difundido un mensaje de WhatsApp en el que uno de los menores que iba en el autobús le comentaba a un compañero el día antes del siniestro: "Este conductor no sabe conducir. Va haciendo 'eses'", "se cae el p*** autobus". 

El conductor, en libertad desde el mismo día del accidente tras prestar declaración ante la Guardia Civil y la jueza de instrucción, se encuentra a la espera de que se le realice un segundo test que determine la exactitud del primero, que fue hecho a pie de carretera. De momento, la magistrada ha ordenado retirarle el carné de conducir y la licencia profesional. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7