X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x92

El empresario chino Jack Ma expone los errores de EE.UU. en los últimos 30 años

Publicado: 29 ene 2017 04:37 GMT

El fundador de Alibaba habló en el Foro Económico Mundial sobre los presuntos errores cometidos por Washington, incluido el "excedente" de atención que presta a las guerras y a Wall Street.

El empresario chino Jack Ma expone los errores de EE.UU. en los últimos 30 años
El empresario chino Jack Ma en Sanya, China, el 6 de enero de 2017.
Yang Guanyu / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El fundador de la empresa Alibaba, Jack Ma, participó este miércoles en el Foco Económico Mundial en Davos-Klosters, Suiza, donde un periodista le preguntó acerca de su visión de la globalización y la victoria electoral de Donald Trump, informa 'Business Insider'. El empresario recordó que en 2005 la globalización parecía "una estrategia perfecta" para Estados Unidos y criticó a Washington a este respecto, opinando que la Administración de aquel entonces "sólo quería la tecnología, el IP y la marca", y prefería "dejar otros trabajos" a países como México y China.

"Las empresas internacionales norteamericanas han ganado millones y millones de dólares mediante la globalización", afirmó. Como ejemplo, el empresario chino recordó que poco después de graduarse [de la Universidad Normal de Hangzhou en 1988] se compró un busca que le costó 250 dólares, pese a que su salario era de 10 dólares.

Asimismo, según Jack Ma, hace unos 30 años las únicas empresas estadounidenses conocidas en China eran Ford y Boeing, mientras que hoy en día se habla en el país asiático de las mayores compañías norteamericanas.

Además, Ma criticó a EE.UU. por el "excedente" de atención que presta a los conflictos bélicos en otras partes del mundo. "No importa hasta qué punto es buena tu estrategia, hay que gastar el dinero en tu propio pueblo", subrayó.

En cuanto a su propio país, el empresario asegura que China apuesta por seguir otro rumbo político. "Nadie gana dinero cazando ballenas, la gente lo gana cazando gambas", citó Ma al protagonista de la película 'Forrest Gump'. "Nuestro dinero lo ganamos así", apuntó.

Etiquetas:

Últimas noticias