X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x9z

Un museo japonés publica imágenes nunca vistas del bombardeo de EE.UU. sobre Hiroshima

Publicado: 29 ene 2017 19:50 GMT

"En la nueva fotografía podemos comparar y examinar cómo cambiaba el hongo nuclear", aseguró un empleado del museo.

Un museo japonés publica imágenes nunca vistas del bombardeo de EE.UU. sobre Hiroshima
Los restos de la Exposición Comercial de la Prefectura de Hiroshima tras el bombardeo nuclear, en septiembre de 1945
AFP
Síguenos en Facebook

El Museo Memorial de la Paz de Hiroshima, Japón, ha revelado este martes nuevas imágenes del bombardeo atómico sobre la ciudad japonesa que llevó a cabo EE.UU. el 6 de agosto de 1945. Estas fotografías de la época de la Segunda Guerra Mundial han sido descubiertas en la Biblioteca del Congreso de EE.UU. a finales del año pasado por empleados del museo. 

En una de ellas se aprecia el hongo nuclear supuestamente capturado desde el bombardero norteamericano Boeing B-29, conocido como Enola Gay, después de que el avión lanzara la bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima.

Ryo Koyama, conservador del museo y uno de los que descubrió estas fotografías, señaló que se trata de la tercera imagen de la nube atómica que se levantó sobre la ciudad aquel día trágico, tomada por la tripulación del B-29. "En la nueva fotografía podemos comparar y examinar cómo cambiaba el hongo nuclear", afirmó Koyama al portal Stars and Stripes y destacó que "cabe la posibilidad de encontrar más fotografías", algo que según el empleado del museo "merece la pena buscar".

Koyama había viajado a EE.UU. con un colega en noviembre del año pasado para estudiar los archivos estadounidenses en la Biblioteca del Congreso de EE.UU., el Comando de Historia y Patrimonio Naval en Washington y el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Ohio.

Como resultado de este viaje, descubrieron más de 2.000 imágenes y las compararon con las que tiene en su colección el museo japonés. Según Koyama, casi 100 de estas imágenes fueron reveladas por primera vez y nunca antes han sido vistas por el público.

En el futuro, el museo planea subir toda la colección de fotografías a su base de datos en línea.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias