X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xa2

Trump: La expedición de visados se reanudará en 90 días tras aplicarse la política de seguridad

Publicado: 29 ene 2017 21:49 GMT | Última actualización: 30 ene 2017 03:39 GMT

El presidente norteamericano critica a los medios por la "falsa" cobertura de sus órdenes y afirma que su política no supone "la prohibición" de entrada en EE.UU. para los musulmanes.

Trump: La expedición de visados se reanudará en 90 días tras aplicarse la política de seguridad
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington, EE.UU., el 22 de enero de 2017.
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

A través de un nuevo comunicado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha matizado su reciente orden para limitar el acceso a EE.UU. de personas provenientes de siete países musulmanes y ha criticado a los medios por la cobertura "falsa" de sus acciones. Según el mandatario, su orden no supone "la prohibición a los musulmanes, como informan de forma falsa los medios".

El presidente explica que sus acciones están motivadas por el esfuerzo de contrarrestar el terrorismo y "mantener seguro" su país. En este sentido, recalca que "en el mundo hay más de 40 países donde la mayoría de los ciudadanos son musulmanes" que no se ven afectados por sus decretos.

Asimismo, el presidente garantiza que EE.UU. reanudará la expedición de visados "cuando hayamos revisado y puesto en marcha políticas más seguras en los próximos 90 días".

"Mi prioridad número uno siempre será la de proteger y servir a nuestro país", asegura Trump, añadiendo que como presidente hallará el modo de "ayudar a los todos que están sufriendo".

Este viernes Donald Trump firmó un decreto para la reducción del flujo de entrada de inmigrantes al país y suspendió por espacio de 90 días la llegada de personas procedentes de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias