La policía de la ciudad canadiense de Quebec confirma que se ha registrado un tiroteo en la mezquita del Centro Cultural Islámico de la ciudad con resultado de varias víctimas mortales y varios heridos, sin especificar su número. Asimismo, dos hombres armados sospechosos, identificados como Alexandre Bissonnette y Mohamed el Khadir, han sido detenidos.
Agentes llevan a cabo en la zona una operación a gran escala debido a que "no se puede descartar la existencia de un tercer hombre armado", dijo a periodistas el portavoz de la Policía, informa el diario 'Le Soleil'.
A falta de datos oficiales, distintos medios informan que las víctimas mortales ascienden a cinco, mientras que los heridos son numerosos.
Según Reuters, tres hombres armados dispararon contra unas 40 personas que se encontraban dentro del Centro con motivo de las oraciones vespertinas. Aunque se desconoce el estado de los heridos, el presidente del Centro dijo a Reuters que varios fueron trasladados a hospitales.
Según 'Le Soleil', uno de los sospechosos sería un hombre de 27 años con nombre de Québec, mientras que otro habría portado un fusil de asalto AK-47.
El primer ministro de la provincia de Quebec, Philippe Couillard, ha condenado este "acto terrorista" y ha pedido a la Asamblea Nacional que arrien la banderaa media asta.