X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xaq

El comportamiento indecente de los turistas británicos desborda a la Policía de Ibiza

Publicado: 30 ene 2017 06:40 GMT

El trabajo de controlar a los 750.000 turistas británicos, que visitan la isla española cada año es una tarea ingrata, según los agentes de seguridad.

El comportamiento indecente de los turistas británicos desborda a la Policía de Ibiza
Turistas en una discoteca de San Antonio, Ibiza, España.
Enrique Calvo / Reuters
Síguenos en Facebook

Vigilar a los juerguistas británicos semidesnudos que salen de los clubes a primera hora de la mañana, se pelean en la calle o protagonizan escenas de sexo en la playa es una tarea que desborda a los agentes de la Policía española en la isla Ibiza, que se ha convertido en un destino que evitan, informa el periódico británico 'The Times'.

Según los agentes, el trabajo de controlar a 750.000 turistas británicos que visitan la isla mediterránea cada año es una tarea ingrata, lo que se refleja en los poca cantidad de policías en Ibiza. De hecho, la isla española cuenta solo con 241 oficiales, en vez de los 287 recomendados.

Además de tener que soportar el indecente comportamiento de los turistas británicos, los agentes de seguridad reciben un salario mensual de entre 1.600 y 1.700 euros que apenas cubre el alquiler, que en la temporada alta supera 1.600 euros al mes. "No vale la pena venir aquí porque [los agentes] tienen que gastar todo su salario en alojamiento", señala el comisario de la policía local, José Manuel Mariscal de Gante.

Según las fuentes del diario, el pasado verano 76 británicos fueron arrestados en Ibiza por distintos tipos de delitos, 594 ciudadanos de Reino Unido recibieron documentos de viaje de emergencia, mientras que otros 258 recibieron otras formas de asistencia por parte del Consulado británico.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias