El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grafóloga explica qué dice la firma de Donald Trump sobre su personalidad

Publicado:
Mayúsculas iniciales altas, forma angulosa o ejecución en eje vertical son algunos de los rasgos de estilo de la rúbrica de Trump, ¿qué revelan?
Grafóloga explica qué dice la firma de Donald Trump sobre su personalidad

Autoridad, orgullo, temperamento fuerte, determinación o reflexión. Estos son algunos de los rasgos de personalidad que ven en la rúbrica del presidente de EE.UU., Donald Trump, los expertos en grafología. 

Para Sandra Cerro, grafóloga y perito calígrafo, los principales rasgos de estilo de la firma del mandatario estadounidense que definen su personalidad son las mayúsculas iniciales altas con respecto al cuerpo central, que es sobrealzado. La forma en general de la rúbrica es bastante angulosa, "marcando lo que llamamos 'dientes de sierra', que son esos ángulos tan pronunciados". 

Por otro lado, la presión del escrito "es firme" y "marca mucho la ejecución en el eje vertical". Asimismo, la velocidad del texto "es bastante controlada, precisamente porque está frenando con esa inclinación tan vertical y marcando tanto el eje de arriba a abajo", explica.

Por último, la experta destaca que "la cohesión interletras es ligada, no se para entre letra y letra, sino que hace el gesto continuo, uniendo unas letras con otras". Respecto a la forma de terminar la firma, es "contundente, marcando mucho el gesto de arriba a abajo con un trazo final bastante pronunciado". 

Rasgos principales de la personalidad de Trump

"Es el líder del yo ordeno y yo mando, más autoafirmador que realizador"

Esta información, según Cerro, revela que Trump es "el clásico líder dictatorial de tipo coercitivo": "Es el líder del yo ordeno y yo mando, más autoafirmador que realizador, que demanda ser el centro de atenciones, y que requiere obediencia inmediata y sumisión por parte de sus subordinados".

Según la experta, una característica clave en la escritura de los líderes autoritarios es la profusión de ángulos, que remarca "un temperamento muy fuerte", "de criterios inflexibles": "Es una persona intransigente, le cuesta ser flexible a la hora de respetar las opiniones y los criterios de los demás".

Además, explica la grafóloga, "es una persona vanidosa, le puede la vanidad y tiene una autoestima bastante alta". Si a estos rasgos de personalidad le sumamos la presión firme con trazos verticales muy marcados indica "autoafirmación, vara de mando, ejercicio del poder desde la cúspide".

Por último, como rasgos de personalidad positivos, Cerro destaca su "gran determinación" y "perseverancia": "No para hasta conseguir sus objetivos". También es una persona "moderada y reflexiva", en tanto que no es "una persona impulsiva que se lance sin control a enfrentar decisiones o proyectos", concluye.

No obstante, la experta en grafología destaca que el análisis de su rúbrica muestra solo los grandes rasgos del mandatario estadounidense, y que para realizar un análisis grafológico completo se necesitaría tener textos más amplios para analizar, algo que probablemente conseguirá a lo largo de la presidencia de Trump.

María Jesús Vigo Pastur

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7