El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El fiscal general del estado de Washington demanda a Trump por su decreto antimigratorio

Publicado:
La medida judicial busca dejar sin efecto en todo el país la nueva política del presidente de EE.UU.
El fiscal general del estado de Washington demanda a Trump por su decreto antimigratorio

El fiscal general del estado de Washington (en el noroeste de EE.UU.), Bob Ferguson, anunció que este lunes 30 de enero presentará una demanda contra la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que restringe la entrada y permanencia en el país de los ciudadanos de siete países musulmanes.

"La denuncia de Ferguson solicita al Tribunal de Distrito de Estados Unidos… declarar inconstitucionales las disposiciones fundamentales de la orden ejecutiva sobre migración del presidente Donald Trump", reza un comunicado publicado en el sitio web de la oficina del Fiscal General del estado de Washington.

"Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente", señaló Ferguson en una rueda de prensa. "Somos un Estado de derecho. En el tribunal no es la voz más fuerte la que prevalece, sino la Constitución", subrayó.

  • El mandatario estadounidense firmó la orden ejecutiva para regular el flujo de entrada de inmigrantes en EE.UU. el pasado 27 de enero. Esa medida contempla la restricción durante 90 días del acceso a territorio norteamericano de personas procedentes de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.
  • La orden provocó fuertes protestas y críticas tanto dentro de EE.UU. como más allá de sus fronteras. Numerosos actos de protesta se registraron en los aeropuertos internacionales de EE.UU. y en torno a la Casa Blanca.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7