X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xcn

Una localidad argentina logra el récord Guinness de personas flotando al mismo tiempo

Publicado: 30 ene 2017 23:14 GMT | Última actualización: 31 ene 2017 04:31 GMT

Más de 2.000 personas flotaron al mismo tiempo en el lago Epecuén y batieron un récord mundial.

Síguenos en Facebook

Este domingo, como cierre de la 15.º Fiesta del Turismo Termal que organiza la localidad de Carhué (Buenos Aires, Argentina), los habitantes del lugar rompieron un récord Guinness: más de 2.000 personas se convirtieron en el mayor colectivo de gente flotando en línea y de manera simultánea en un lago.

La hazaña tuvo lugar en el lago Epecuén, en el municipio de Adolfo Alsina. El director de Turismo local, Javier Andre, explicó que la salinidad de su agua es 10 veces superior a la media —similar a la del Mar Muerto— y eso facilita la tarea.

Tras algunos intentos fallidos, los participantes lograron flotar tomados de la mano y con los pies visibles durante 30 segundos y Andre aseguró que las imágenes del momento a vista de dron "son impresionantes", con lo cual están "muy contentos".

Récord cuestionado

Sin embargo, un ciudadano puso en duda la validez del desafío y presentó una denuncia penal porque consideró que la aeronave que grabó los hechos no tenía habilitación de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) para volar.

Pablo Funes, dueño de un dron que capta tomas desde el aire en toda la provincia, quiso registrar el evento con su aparato y asegura que, pese a que las autoridades se comprometieron a dejarlo grabar la prueba, al arribar a Carhué fue "censurado" por la Municipalidad.

Finalmente, el registro fue fiscalizado y certificado por Natalia Ramírez Talero, representante de Guinness.

La historia de Epecuén

Villa Epecuén era una ciudad que se encontraba a la vera del lago del mismo nombre. En 1985, quedó completamente sumergida tras una gran inundación, con lo cual sus 1.500 habitantes tuvieron que abandonar el lugar.

En los últimos años, parte de las aguas se retiraron y permitieron ver las ruinas del antiguo municipio, que se ha convertido en un pueblo fantasma.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias