El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia presenta el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en la ONU

Publicado:
El festival tendrá lugar del 14 al 22 de octubre en la ciudad rusa de Sochi y reunirá a alrededor de 20.000 personas de más de 120 países.
Rusia presenta el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en la ONU

La decimonovena edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE) fue presentada este 30 de enero en el Fórum de la Juventud del Consejo Económico y Social (ECOSOC). El festival, programado del 14 al 22 de octubre en la ciudad rusa de Sochi, contó con un estand informativo en la sede de la ONU en Nueva York como parte de las actividades del foro.

"Entendemos que hay un gran interés por este próximo evento, tanto de participantes rusos como extranjeros", dijo a RT el director interino de la Agencia Federal de la Juventud de Rusia, Alexéi Palamarchuk. "Representantes de más de 120 países ya se han inscrito para el festival".

No obstante, esta es la primera vez que este evento es presentado en un nivel tan alto como las Naciones Unidas. Ahmad Alhendawi, enviado de la ONU para Juventud, expresó a RT que "esto provee a todos los miembros de las Naciones Unidas de una oportunidad para conocer mejor los preparativos que están en curso en Rusia en miras al Festival de la Juventud".

El festival, que reúne a jóvenes de docenas de países para debatir cuestiones culturales, económicas y políticas, se ha realizado en diversas partes del mundo desde 1947. Esta sería la tercera vez que Rusia se convierte en anfitrión de este evento, para el cual se esperan alrededor de 20.000 personas. Por su parte, el fórum de la juventud de ECOSOC se ha celebrado anualmente en las oficinas centrales de las Naciones Unidas en Nueva York, EE.UU., desde el 2012.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7