El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Un hincha inglés empuja a un polaco a las vías del metro porque creía que era ruso

Publicado:
El condenado quiso vengarse por los enfrentamientos entre las aficiones radicales de Inglaterra y Rusia durante la Eurocopa 2016.
Video: Un hincha inglés empuja a un polaco a las vías del metro porque creía que era ruso

Un hincha radical de la selección de fútbol de Inglaterra ha sido condenado a 10 años de prisión por empujar a otro hombre a las vías del metro de Londres (Reino Unido). El agresor pensó que la víctima, una persona de nacionalidad polaca, era rusa y deseaba vengarse por los enfrentamientos que tuvieron las aficiones de esos países durante la Eurocopa 2016, informa 'The Guardian'.

El suceso tuvo lugar el pasado 9 de junio de 2016. El británico Christopher Cole, en estado de embriaguez, gritó a los pasajeros del vagón en el que viajaba el agredido, David Pietraszek, quien le indicó que se calmara y, como no tuvo éxito, le inmovilizó con una llave.

En la estación de Bond Street, Cole fingió que se marchaba, pero siguió a Pietraszek en su trasbordo a otra línea y, cuando se encontraba en el andén, le propinó un empujón en el pecho con las dos manos que hizo que diera con sus huesos en las vías.

Afortunadamente, el agredido logró volver a la plataforma antes de que llegara un tren y se salvó de morir electrocutado gracias a que su calzado tenía suelas de goma. Sin embargo, necesitó asistencia médica porque se rompió un dedo y terminó con cortes y grandes hematomas en su espada.

Cole, que ya tenía varias condenas por actuar de manera violenta, huyó del lugar, pero pronto fue arrestado y se declaró culpable de intentar causar daños corporales graves. Durante el juicio, declaró que deseaba evitar que los aficionados al fútbol de Inglaterra parecieran cobardes.

Este mes, cuatro hinchas del Chelsea londinense que se encontraban en Francia para asistir a un partido de Liga de Campeones entre su equipo y el Paris Saint-Germain han recibido sentencias condicionales por impedir que un hombre negro entrara en un vagón del metro de París al grito de "somos racistas y nos gusta".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7