El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estas son 5 temibles armas de Israel contra el Estado Islámico (FOTOS)

Publicado:
La probabilidad de ataques en contra de Israel crecería a medida que los yihadistas pierden fuerza en Siria e Irak, por lo que es crucial poseer el adecuado armamento.

A pesar de que en el horizonte próximo no se ha anunciado ningún enfrentamiento latente entre las fuerzas israelíes y el Estado Islámico, la probabilidad de ataques en contra de Israel crece a medida que los yihadistas pierden fuerza en Siria e Irak, según 'The National Interest'. Ante esto, estas son cinco de las armas con las que cuenta Israel en contra del terrorismo:

El Merkava IV

Este tanque ha sido reconocido en muchas ocasiones como uno de los mejores del mundo, si no el mejor. Pesa 65 toneladas, tiene un motor de 1.500 CV y un cañón de 120 mm de calibre que permite disparar misiles antitanque LAHAT. No es posible encontrar esta tecnología en otras partes del mundo, pues el Ejército israelí prohibió su venta al extranjero.

El misil Spike

El Spike es un misil antitanque de cuarta generación que puede ser lanzado desde aviones, helicópteros, vehículos e incluso por soldados en tierra. Estos cohetes tienen un radio de acción de entre 2,5 y 25 kilómetros y son capaces de ascender y luego descender en un ángulo agudo, con el fin de golpear al tanque en su parte superior, donde el blindaje es menor.

El F-16I Sufa

El avión de combate F-16I Sufa es la versión personalizada para Israel del F-16 estadounidense, en donde alrededor del 50 por ciento de la aviónica original ha sido reemplazada por aviónica de fabricación israelí. El propio avión es ensamblado en plantas de Tel Aviv.

El Super Heron

El dron Super Heron es un vehículo aéreo no tripulado de reconocimiento que puede volar por más de 45 horas, a una altitud de 9 kilómetros y a 280 kilómetros por hora. Cuenta con un rango de visión de 250 kilómetros y puede ser controlado a 1.000 kilómetros de distancia vía satélite.

La Unidad 8200

La Unidad 8200 pertenece a los Cuerpos de Inteligencia de Israel y tiene como misión la captación de señales de inteligencia y descifrado de códigos. Esta unidad, que es el análogo israelí de la NSA estadounidense, tiene una considerable capacidad para interceptar comunicaciones y llevar a cabo guerra cibernética en Medio Oriente y a nivel mundial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7