X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xf4

La 'ventisca negra' paraliza la ciudad rusa más septentrional del mundo (Video, fotos)

Publicado: 31 ene 2017 23:12 GMT

Las autoridades locales dicen que las tormentas se disiparán el miércoles, cuando la temperatura caerá hasta -30C.

La 'ventisca negra' paraliza la ciudad rusa más septentrional del mundo (Video, fotos)
Youtube / Norilsk News
Síguenos en Facebook

Un ciclón de gran alcance ha desencadenado días de fuertes tormentas de nieve en la ciudad rusa de Norilsk, la población de más de 100.000 habitantes más septentrional del mundo. Sus habitantes deberán realizar sus actividades cotidianas en medio del frío extremo, los vientos mordaces y la baja visibilidad.

Durante el último mes se han emitido advertencias de tormenta cada pocos días, la última el domingo por la noche, cuando un ciclón cálido llegó a la ciudad. Las temperaturas han aumentado de -25ºC a -15ºC, y un tercio de las nevadas mensuales cayeron durante la noche del domingo. Desde entonces las precipitaciones no han disminuido y hasta el momento se han acumulado 18 centímetros de nieve. 

Los vientos han sobrepasado la velocidad media de 25 kilómetros por hora, y en ocasiones han alcanzado los 40 kilómetros por hora, un fenómeno climático extremo que los meteorólogos rusos llaman 'ventisca negra'. La visibilidad ha caído por debajo de un kilómetro, pero los videos publicados por los lugareños muestran que es difícil distinguir las casas a ambos lados de una calle incluso durante el día, que en esta época del año dura solo cinco horas.

Типичный Норильск / vk.com

Varias carreteras alrededor del centro urbano han sido cerradas por razones de seguridad, una situación agravada por la gran capa de hielo y las nubes de nieve. Las imágenes publicadas en las redes por los ciudadanos muestran que los autobuses paran en medio de la calle y los pasajeros son recogidos por los coches que pasan. La asistencia a la escuela es opcional para todos los cursos.

Otras imágenes muestran un tejado arrancado completamente de un edificio. El incidente, por suerte, no provocó víctimas.

Las autoridades locales dicen que las tormentas se disiparán el miércoles, cuando la temperatura caerá hasta -30ºC.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias