"Inaceptable": la embajadora de EE.UU. en la ONU condena la prueba del misil balístico en Irán

La diplomática afirmó que su país no es "ingenuo" respecto al propósito de la prueba del pasado domingo y resaltó que tales acciones han causado alarma a nivel internacional.

La nueva embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, calificó de "absolutamente inaceptable" la prueba de un misil balístico llevada a cabo por Irán y asegura que su país lo considera un acto que viola el acuerdo nuclear con las potencias mundiales, informa Reuters.

"EE.UU. no es ingenuo. No nos vamos a quedar parados a un lado y ustedes verán nuestras acciones al respecto" subrayó Haley ante la prensa tras la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Yavad Zarif, no confirmó ni negó el lanzamiento del misil, mientras que Teherán defiende sus pruebas de misiles y asegura que nunca utilizaría este tipo de armamento para atacar otro país.

El embajador británico ante la ONU, Matthew Rycroft, aseguró que el Consejo de Seguridad dispondrá un comité especializado para estudiar el caso. "Sobre Irán recae una significativa preocupación respecto al lanzamiento del misil balístico, el cual fue confirmado", resaltó.