Ingenieros militares buscarán reiniciar la construcción del oleoducto Dakota Access en EE.UU.

La iniciativa había sido paralizada bajo el mandato de Barack Obama después de que grupos ecologistas criticaran los peligrosos efectos para el medioambiente.

Este martes, el secretario interino del Ejército de EE.UU., Robert Speer, ha dado instrucciones para obtener el permiso necesario para tener acceso a las tuberías que atraviesan el lago Oahe, en Dakota del Norte, para finalizar la construcción del oleoducto Dakota Access (DAPL, por sus siglas en inglés), informa FOX 6.

Según señaló el senador John Hoeven, quien fue informado de la decisión por el propio Speer, para tal fin será enviado un grupo de ingenieros militares que garantizarán que el proyecto pueda ser construido con las características de seguridad necesarias.

Sin embargo, luego de que la semana pasada el presidente Donald Trump resucitara el proyecto del oleoducto, activistas medioambientales y nativos americanos se han manifestado asegurando que el Ejército carece de autoridad legal para aprobar la obra sin el debido estudio ambiental.