El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un empresario pretende recrear una Rusia monárquica en las islas del Pacífico

Publicado:
Previamente el hombre de negocios intentó restaurar la monarquía rusa en las Islas Cook y en Montenegro.
Un empresario pretende recrear una Rusia monárquica en las islas del Pacífico

El empresario ruso y fundador y líder del Partido Monárquico de Rusia, Antón Bakov, quiere crear una "Rusia alternativa" en tres islas deshabitadas de Kiribati, un Estado del Pacífico.

¿Un paraíso turístico ruso?

Según ha contado la esposa del empresario en una entrevista para la emisora Radio New Zealand, Bakov tiene previsto invertir 350 millones de dólares en la construcción de hoteles en el atolón deshabitado Malden, que debería convertirse en la capital del nuevo imperio de los Romanov. Actualmente las autoridades de Kiribati están estudiando la propuesta del ruso.

El expresidente de Kiribati Teburoro Tito, por su parte, opina que los planes del monárquico ruso de recrear el imperio Romanov en las islas deshabitadas de la república pueden estimular la industria turística del país. Según Tito, el millonario proyecto, podría atraer a los turistas y proporcionar puestos de trabajo.

"Suponiendo que lo que dicen es verdad, me gustaría que esto se convirtiera en realidad. Si pueden hacerlo sin ningún coste por nuestra parte, aparte de los terrenos que podemos proporcionarles, no veo ninguna razón para quejarse en esta etapa", cita la radio neozelandesa al exmandatario.

"Un romántico que quiere hacer algo hermoso"

No obstante, de acuerdo con el líder de la Asamblea de Nobleza rusa, Oleg Scherbachev, la idea del empresario está alejada de la realidad.

"Tal vez simplemente es un romántico que quiere hacer algo hermoso... puede realizar proyectos para desarrollar el turismo, pero no tiene ninguna relación con (...) la cuestión de cómo reconstruir Rusia", dijo Scherbachev en una entrevista con la cadena BBC.

Como ha señalado un exmiembro del consejo político federal de la Unión de Fuerzas de Derecha de Rusia, Leonid Gozman, Bakov alimentó durante mucho tiempo la idea de recrear el Imperio ruso. Anteriormente el empresario intentó restaurar la monarquía rusa en las Islas Cook, en Polinesia, y en Montenegro, pero sin éxito.

El propio Bakov, por su parte, no estaba disponible para hacer comentarios. De acuerdo con los medios de Nueva Zelanda, se encuentra en Kiribati negociando con las autoridades. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7