El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un buque de la Marina de EE.UU. encalla y derrama aceite en la bahía de Tokio

Publicado:
Cientos de litros de aceite hidráulico han sido derramados por el USS Antietam en el mar de Japón. La nave dañó sus propelas al encallar en la bahía.
Un buque de la Marina de EE.UU. encalla y derrama aceite en la bahía de Tokio

Un crucero de misiles guiados de la Marina de EE.UU. ha encallado en Japón derramando cientos de litros de aceite en la bahía de Tokio. La Marina estadounidense está evaluando la causa del incidente y el impacto sobre el medio ambiente.

"El crucero de misiles teledirigidos USS Antietam (CG 54) clase Ticonderoga dañó sus hélices mientras se anclaba en la bahía de Tokio en las cercanías de Yokosuka, Japón, el 31 de enero", dijo la Flota del Pacífico estadounidense en un comunicado. "El incidente resultó en el derrame de aceite hidráulico en el agua".

No hubo heridos tras el incidente. Se cree que fuertes vientos condujeron la nave hacia un banco de arena, mientras que la tripulación no notó el arrastre del ancla que provocó daños en las hélices y el consecuente derrame de aceite.

La Flota no ha confirmado la cantidad derramada, pero un reporte inicial por parte de 'Navy Times' sugiere que se trata de unos 4.000 litros de aceite. Después del episodio, el buque fue remolcado hacia la base estadounidense localizada en Yokosuka.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7