El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un sacerdote auguró su muerte 20 años antes de ser asesinado y pidió perdonar a su homicida

Publicado:
El clérigo estadounidense pidió que no le aplicaran la pena capital a su asesino y también firmó un documento notariado y atestiguado por un abogado que confirma su voluntad.
Un sacerdote auguró su muerte 20 años antes de ser asesinado y pidió perdonar a su homicida

"Solicito que la persona declarada culpable de mi homicidio no esté sujeta a la pena de muerte bajo ninguna circunstancia por muy abominable que haya sido su crimen", reza la 'Declaración de vida' que firmó René Robert, un sacerdote de Florida, EE.UU., en el año 1995, con la que auguró su muerte, que se produjo en el 2016.

El cuerpo de Robert, con varios impactos de bala, fue encontrado en abril del año pasado en un bosque del estado de Georgia tras una larga persecución de su presunto asesino, Steven Murray, al que el clérigo había prestado ayuda durante meses con dinero e incluso dejándole su coche, informa Associated Press. El propio Murray indicó cómo sería la escena del crimen.

Actualmente, los fiscales planean pedir la pena de muerte para Murray en caso de que sea declarado culpable del asesinato, aunque los sacerdotes de los estados de Georgia y Florida, junto con los fieles de la parroquia de Robert, critican la decisión y defienden que se cumpla la voluntad del fallecido organizando manifestaciones. 

AP señala que desde su último arresto Steven Murray ha tratado de suicidarse dos veces en la cárcel. "Tengo problemas mentales, y perdí el control de mí mismo, y me disculpo", dijo el detenido durante una de las primeras audiencias del caso. "Si alguien realmente ama al padre René, que me perdone, porque era un hombre de Dios y perdonar significa perdonar", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7