El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán confirma haber lanzado un misil balístico

Publicado:
EE.UU. había asegurado tener pruebas del lanzamiento por parte de Teherán de un misil balístico de mediano alcance.
Irán confirma haber lanzado un misil balístico

El ministro iraní de Defensa, Hosein Dehqán, ha confirmado que Teherán realizó recientemente el lanzamiento de un misil balístico conforme a los intereses nacionales de la República Islámica, informa la agencia Tasnim.

Dehqán ha afirmado además que el lanzamiento no violó los términos del acuerdo nuclear ni los términos de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. "La reciente prueba (del misil) estaba en línea con nuestros programas, y no permitiremos que otros países interfieran en nuestros asuntos de defensa", ha señalado el ministro.

Este lunes, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró durante una rueda de prensa oficial que existen pruebas de que Irán lanzó un misil balístico de mediano alcance. Según Spicer, el Pentágono informó que el ensayo se realizó el pasado 29 de enero a 225 kilómetros al este de Teherán, aunque aún se desconoce su "naturaleza exacta".

Además, Washington indicó que se está investigando si la prueba viola la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que impide a la República Islámica la realización de pruebas nucleares. Sin embargo, Irán argumenta que no han caído en ninguna violación porque sus misiles no están diseñados para el uso de ojivas nucleares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7