X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xgg

600 días en órbita: el dron espacial secreto de EE.UU. se acerca al récord del programa

Publicado: 1 feb 2017 12:42 GMT

Tanto el objetivo como la duración de la misión de la nave X-37B permanecen clasificados.

600 días en órbita: el dron espacial secreto de EE.UU. se acerca al récord del programa
Reuters
Síguenos en Facebook

La misteriosa nave espacial experimental de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, X-37B, se está aproximando al récord de permanencia de este programa tras pasar más de 600 días en la órbita terrestre.

La última misión no tripulada codificada como OTV-4 (abreviación para Orbital Test Vehicle-4) fue lanzada a bordo de un cohete Atlas V desde Cabo Cañaveral el 20 de mayo de 2015. Su objetivo, al igual que la duración, se mantiene en secreto.

Aun así, la NASA ha revelado que la carga útil de la misión incluye materiales para experimentos, mientras que la organización no gubernamental Sociedad Planetaria mencionó una versión demostrativa de una vela solar.

La misión anterior, OTV-3, pasó 675 días en el espacio y finalizó en octubre del 2014.

La X-37B parece una versión diminuta de los retirados transbordadores de la NASA. Con sus 8,8 metros de longitud y 2,9 metros de altura posee una envergadura de 4,6 metros, lo que significa que es cinco veces más pequeña que los transbordadores espaciales.

Se sabe que la flota aérea de la X-37B consiste en dos naves construidas por la compañía Boeing para el Ejército estadounidense. El departamento de defensa, espacio y seguridad de la empresa se incorporó al programa y empezó su colaboración con los militares en 1999.

La mayoría de cargamentos que la X-37B lleva al espacio están clasificados como confidenciales, lo que provocó especulaciones según las cuales los lanzamientos de la nave perseguirían fines militares. Mientras tanto, los oficiales de la Fuerza Aérea descartan estas afirmaciones y aseguran que la función de la X-37B es explorar las capacidades de los vehículos espaciales reutilizables.

Etiquetas:

Últimas noticias