El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada de Rusia indica que las declaraciones de Ucrania sobre el ataque a su avión son "mentira"

Publicado:
La Flota del mar Negro rusa analiza el incidente con una aeronave ucraniana que sobrevoló plataformas de perforación rusas.
La Armada de Rusia indica que las declaraciones de Ucrania sobre el ataque a su avión son "mentira"

El mando de la Flota del mar Negro de Rusia ha desmentido que este miércoles haya atacado a un avión militar An-26 ucraniano que sobrevolaba la zona del yacimiento de Odessa.

Así, un portavoz de la Armada rusa han indicado que "todas las declaraciones" oficiales de Ucrania sobre ese asunto son "mentira", informa RIA Novosti.

Ese vocero precisó que, entre las 11:30 y el mediodía (hora de Moscú), el avión militar ucraniano voló por encima de dos plataformas de perforación rusas y realizó dos aproximaciones "obviamente provocadoras" a una altitud "extremadamente baja".

Cuando se produjo el segundo acercamiento del An-26, "un integrante del personal de seguridad" de la instalación "realizó cuatro disparos con una pistola de señales para impedir un posible accidente", señaló este representante oficial, quien subrayó que ni ese dispositivo ni los fuegos artificiales representan "ninguna amenaza".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7