Actualidad

"No podemos ignorar a la gente": el Parlamento británico vota a favor de ley que respalda el Brexit

Publicado:
Los diputados británicos aprueban la ley propuesta por el Gobierno de Reino Unido: 498 votos a favor y 114 en contra.
"No podemos ignorar a la gente": el Parlamento británico vota a favor de ley que respalda el Brexit

Tras dos días de debates, este miércoles el Parlamento británico ha aprobado un proyecto de ley sobre el 'Brexit' y ha dado alas a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La siguiente etapa legislativa tendrá lugar el próximo 6 de febrero. Si los legisladores ratifican esta norma, la primera ministra británica, Theresa May, podrá poner en marcha el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que indica el proceso que debe seguir un país que desea desvincularse del bloque comunitario.

Al respecto, Ed Miliband, exlíder de la bancada política de centroizquierda, el Partido Laborista, describió el resultado de la votación como "un momento decisivo en la historia del país" y aseguró que apoyará el proyecto en su siguiente etapa. "No queremos dar la sensación de que las personas que votaron a favor del Brexit porque se sentían ignoradas son ignoradas una vez más", aseveró el político.

El Ejecutivo conservador presentó esta iniciativa después de que la Corte Suprema británica fallara en contra de que May pudiera comenzar la ruptura con la UE sin una consulta previa al Parlamento.

Este jueves, la primera ministra presentará el documento que recoge el plan de Reino Unido para llevar a cabo el 'Brexit', que especifica los objetivos de negociación de ese país con la UE.

RT