X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xhc

"El sexo es una bendición": Monja desata escándalo en televisión al afirmar que María no era virgen

Publicado: 1 feb 2017 20:16 GMT | Última actualización: 2 feb 2017 02:26 GMT

La religiosa sostiene que la relación sexual es una forma de "expresar los sentimientos y el amor", pero que lamentablemente ha sido un tema "sucio y oculto" para la Iglesia.

"El sexo es una bendición": Monja desata escándalo en televisión al afirmar que María no era virgen
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Una religiosa argentina residente en España, quien regularmente aparece en espacios televisivos, ha desatado un escándalo al afirmar en el programa 'Chester in love' que María no era virgen y tenía sexo con su esposo José, como en cualquier "relación normal de pareja".

"Yo creo que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo. Cuesta de creer, cuesta digerir y muchas veces cuando se intenta explicar acaba sacando una carcajada de la gente porque hace poco creíble el mensaje", dijo la religiosa dominica Lucía Caram (conocida como 'Sor Lucía') en un programa del canal Cuatro de España.

"El sexo es una forma de expresarse, de vivir, de expresar los sentimientos y el amor, y es una parte constitutiva de todas las personas, incluida yo. Para la Iglesia (el sexo) era un tema que se consideraba sucio y oculto, pero yo creo que es una bendición", agregó Caram, aclarando que ella ha "renunciado a tener relaciones sexuales".

Por su parte, el Obispado de Vic, al que pertenece la congregación dominica de Manresa (Barcelona) de Caram, ha lamentado la "confusión" provocada por la monja y ha subrayado que esas "declaraciones no se ajustan a la fe de la Iglesia". Además aseguró que María "fue siempre virgen".

Posteriormente en una carta dirigida a la agencia EFE Caram ha pedido disculpas "si alguien se ha sentido ofendido" por sus palabras y ratifica su "fidelidad y amor a la Iglesia y al Evangelio". "Quise manifestar que no me escandalizaría si María hubiera tenido una relación de pareja con José, su esposo". Sin embargo, reafirmó que el sexo "no es sucio ni algo condenable y que el matrimonio y el sexo son una bendición". 

Etiquetas:

Últimas noticias