X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xhi

Un fabricante de automóviles ruso inicia exportaciones a China y Emiratos Árabes

Publicado: 1 feb 2017 21:40 GMT | Última actualización: 4 feb 2017 17:54 GMT

En 2016 AvtoVAZ exportó 20.000 coches, una cifra que tiene intención de aumentar en un 50% este 2017.

Un fabricante de automóviles ruso inicia exportaciones a China y Emiratos Árabes
Vitaly Ankov / Sputnik
Síguenos en Facebook

El fabricante automovilístico ruso AvtoVAZ ha comenzado a exportar vehículos al mayor mercado de automóviles del mundo, China. La compañía también ha empezado a comercializar autos en los Emiratos Árabes Unidos en un intento de entrar en el mercado de Oriente Medio, informa la agencia RIA Novosti. Se trata concretamente del modelo Lada 4x4 SUV, montado en Kazajistán por el socio de AvtoVAZ Asia Auto.

"Las exportaciones [chinas] comenzaron en enero de 2017. En esta etapa, estamos hablando solo del Lada 4x4 SUV. A pesar de que los trámites aduaneros tienen un coste de más de la mitad de lo que vale el propio coche, el auto sigue siendo competitivo", dijo una fuente de Asia Auto.

De acuerdo con los representantes de la compañía, actualmente necesitan un distribuidor chino, sin el cual se ven obligados a pagar aranceles de hasta un 83%. En Rusia, el Lada 4x4 cuesta alrededor de 8.550 dólares.

"Los aranceles en los Emiratos Árabes Unidos son bastante bajos. El mercado está abierto, y el precio es barato allí. Las perspectivas son atractivas. Una pequeña pero constante exportación de Ladas a los Emiratos Árabes Unidos está en marcha", añadió la fuente.

Mientras tanto, los expertos dudan de que las exportaciones del fabricante automovilístico ruso a China sean enormes, pero AvtoVAZ todavía puede obtener un nicho en el mercado, agregaron. "Es poco probable que haya volúmenes de ventas significativos. Estamos hablando de miles de coches, pero no de decenas de miles", señalaron. 

En 2016, AvtoVAZ exportó 20.000 unidades y tiene la intención de aumentar esa cifra en un 50% en 2017. Además la marca tiene una cuota de mercado estable en los países de la Comunidad de Estados Independientes y vende automóviles a Alemania, Irán, Siria, Egipto y Hungría. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias