X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xij

Mapa: La NASA prevé que al acabar el siglo surgirá de la nieve una base nuclear abandonada de EE.UU.

Publicado: 2 feb 2017 09:13 GMT

Camp Century contiene 24.000.000 litros de aguas contaminadas o residuales y otros 200.000 de combustible diésel, además de otros restos radioactivos de bajo nivel.

Mapa: La NASA prevé que al acabar el siglo surgirá de la nieve una base nuclear abandonada de EE.UU.
GettyImages
Síguenos en Facebook

Este 31 de enero, la NASA ha difundido un mapa que muestra que la capa de nieve y hielo sobre Camp Century —una base militar abandonada por Estados Unidos en Groenlandia que aún contiene residuos nucleares, biológicos y químicos— en la década de los 50 podría no cubrir esa instalación dentro de alrededor de 80 años.

Las partes de estas instantáneas que aparecen en un rojo más intenso muestran algunas zonas heladas podrían perder hasta más de tres metros de grosor anuales, mientras que los lugares azulados indican las ganancias netas en la capa de hielo y en los blancos no habrá cambios.

NASA

Un estudio publicado en agosto de 2016 en 'Geophysical Research Letters' sugirió que la falta de previsión de EE.UU. podría provocar que el lugar donde se encuentran sus materiales tóxicos quedara expuesto a finales de este siglo XXI.

Así, los autores del documento estiman que Camp Century contiene 24.000.000 litros de aguas contaminadas o residuales y otros 200.000 de combustible diésel, además de una cantidad no definida de restos radioactivos de bajo nivel.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias