El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Donald Trump: "EE.UU. salvó a Irán con el acuerdo nuclear"

Publicado:
El presidente estadounidense cree que Teherán debe estar "agradecido" a Washington y abandonar la idea de probar misiles balísticos.
Donald Trump: "EE.UU. salvó a Irán con el acuerdo nuclear"

El presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado este jueves que EE.UU. salvó a Irán, que "estaba en las últimas", mediante un acuerdo nuclear que calificó de "terrible".

"Irán estaba en las últimas y a punto de desplomarse hasta que llegó EE.UU. y le dio un salvavidas en forma del acuerdo iraní: 150.000 millones de dólares", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.

"Irán ha sido advertido formalmente tras disparar un misil balístico. Deben estar agradecidos por el terrible acuerdo que EE.UU. ha alcanzado con ellos", ha añadido.

El ministro de Defensa de Irán, Husein Dehkan, confirmó el pasado miércoles que Teherán realizó una prueba de un misil balístico de alcance medio el 29 de enero, subrayando que el lanzamiento no contradice el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) ni tampoco la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.

La resolución impuesta por la ONU en 2015 impide a la República Islámica la realización de pruebas nucleares. Sin embargo, Irán argumenta que no han incurrido en ninguna violación porque sus misiles no están diseñados para el uso de ojivas nucleares.

Varios funcionarios de la Casa Blanca condenaron la reciente prueba calificándola de "muy provocativa" y aseguraron que estudian una "amplia gama" de medidas de respuesta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7