X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xje

EE.UU. y Suecia envían aviones de reconocimiento a las fronteras rusas en el Báltico

Publicado: 2 feb 2017 16:02 GMT | Última actualización: 2 feb 2017 16:22 GMT

Aviones de ambos países realizaron un acercamiento simultáneo a la frontera occidental de Rusia.

EE.UU. y Suecia envían aviones de reconocimiento a las fronteras rusas en el Báltico
Wikipedia.org
Síguenos en Facebook

La Fuerza Aérea de Estados Unidos y la de Suecia han realizado un operativo de reconocimiento cerca de las fronteras marítimas en la región de Kaliningrado, el enclave ruso en el Báltico, según varios portales occidentales de vigilancia de vuelos.

Un avión de reconocimiento estadounidense RC-135W pasó tres horas realizando tareas de inteligencia de señales, acercándose al territorio ruso hasta unos 50 kilómetros, tanto desde la bahía de Gdansk como desde el territorio terrestre polaco.

Simultáneamente un avión de reconocimiento sueco Gulfstream 4 se acercó a Rusia desde el mar, informó la agencia Interfax.

La aeronave sueca seguía una trayectoria elíptica, manteniéndose a 12 kilómetros de altitud y 75 km de distancia de la costa.

El avión estadounidense lleva varias semanas realizando vuelos casi diariamente cerca de la frontera de la región de Kaliningrado.

Este mismo jueves un avión estadounidense y otro de la OTAN se han acercado a las costas rusas en el mar Negro. Se trata de un avión de alerta temprana E-3A AWACS de la OTAN procedente de la base de Geilenkirchen (Alemania) y un avión antibuque P-8A Poseidon, que despegó desde Sicilia (Italia).

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias