X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xjk

El Gobierno de EE.UU. modifica sus sanciones contra el Servicio de Seguridad ruso

Publicado: 2 feb 2017 17:26 GMT | Última actualización: 2 feb 2017 18:43 GMT

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha rebajado las sanciones impuestas al Servicio Federal de Seguridad de Rusia bajo la acusación de su implicación en ataques cibernéticos.

El Gobierno de EE.UU. modifica sus sanciones contra el Servicio de Seguridad ruso
Tecnologías informáticas
Beck Diefenbach / Reuters
Síguenos en Facebook

Un documento publicado en el sitio web del Departamento autoriza "solicitar, recibir, usar y abonar las licencias, certificados y permisos" que emite el Servicio Federal de Seguridad ruso para suministrar productos informáticos.

El monto del pago no deberá superar los 5.000 dólares al año, detalla la fuente. Sin embargo no especifica a qué clase de productos se refiere y si son demandados por Rusia o no.

Se prohíbe al mismo tiempo la exportación, reexportación y suministro de cualesquiera artículos o tecnologías a Crimea (la república reunificada con Rusia en el 2014). Una cláusula explica que la decisión ha sido tomada en el marco de las sanciones aprobadas en abril del 2015 y diciembre del 2016 con motivo de una "actividad cibernética malintencionada".

La agencia RIA Novosti supuso que la decisión sería un paso para atenuar las sanciones existentes. Mientras tanto, el portavoz oficial de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró a los reporteros: "No estamos atenuando las sanciones". A continuación explicó que es una práctica "común para el Tesoro" volver a estimar y ajustar su aplicación a "diferentes industrias o productos y servicios", cita 'The Hill'

Al igual que los documentos emitidos por la administración de Barack Obama, este nuevo no cita ninguna prueba de la presunta relación de los ataques con las autoridades de Rusia. Fuentes en Moscú las calificaron repetidamente como infundadas todas esas acusaciones.

A modo de primer comentario respecto a la decisión de la nueva administración de EE.UU., el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha dicho: "Sabemos a partir del ejemplo de los motores para cohetes que los socios estadounidenses nunca imponen sanciones contra sus propias necesidades".

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias