El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece José Antonio Alonso, exministro socialista de España, a los 56 años de edad

Publicado:
Víctima de un cáncer de Pulmón diagnosticado hace dos años, el exministro de Interior y Defensa ha sido despedido hoy en Madrid por familiares y allegados.
Fallece José Antonio Alonso, exministro socialista de España, a los 56 años de edad

José Antonio Alonso, exministro de Interior y Defensa del Gobierno de España con José Luis Rodríguez Zapatero, ha fallecido este jueves en Madrid, a la edad de 56 años, a causa de un cáncer de pulmón.

Nació en León el 28 de marzo de 1960 y fue juez desde los 25 años, llegando a ser portavoz de la asociación progresista Jueces para la Democracia entre 1994 y 1998. Más adelante fue elegido vocal del Consejo General del Poder Judicial por el Congreso de los Diputados, a propuesta del PSOE.

Tras la victoria electoral de 2004, José Luis Rodríguez Zapatero, que era su amigo personal desde los 13 años, le nombró ministro de Interior (2004-2007) y posteriormente pasó a ser titular de Defensa (2007-2008). 

"Creo que no he tenido amigo más íntegro que Alonso. Era una de esas personas que dio sentido a las palabras que buscamos toda una vida, palabras como dignidad, justicia, defensa de los más débiles, integridad", ha dicho el expresidente Zapatero en el Tanatorio de La Paz (Madrid), donde se ha instalado la capilla ardiente, tal como informa el diario 'El País'.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7