El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un corresponsal de la BBC filma tanques de Kiev en una zona residencial de Donbass (VIDEO)

Publicado:
Las imágenes muestran a varios soldados con uniformes ucranianos alrededor de, al menos, dos tanques.
Un corresponsal de la BBC filma tanques de Kiev en una zona residencial de Donbass (VIDEO)

Este 1 de febrero, el corresponsal de la BBC en Ucrania, Tom Burridge, ha publicado en línea un video en el que aparecen militares y tanques de Kiev en la localidad de Avdéyevka (Donetsk). 

El reportero ha compartido ese documento gráfico en Twitter, en donde ha explicado que esos efectivos ucranianos "parecían listos para la acción" y "pudimos escuchar que aquí no hay cese al fuego".

Las imágenes muestran a varios soldados con uniformes ucranianos alrededor de, al menos, dos tanques, ubicados entre edificios de apartamentos de gran altura en una zona que parece un distrito residencial. De fondo, también aparece un auto de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Una fotografía tuiteada este jueves por Alexánder Kots, corresponsal del periódico 'Komsomólskaya Pravda', muestra los que parecen son los mismos vehículos en el mismo lugar de Avdéyevka. El periodista destaca que también se registró el 1 de febrero.

A pesar de estas presuntas evidencias, el representante oficial del centro de prensa del Ejército de Ucrania en Donbass, Leonid Matiuhin, negó la presencia de tanques ucranianos en esa población.

Así, Matiuhin declaró a RIA Novosti que estuvo en Avdéyevka todo el día y no vio un solo tanque, solo un vehículo de reconocimiento de combate de la Policía.

"Violación de las líneas de demarcación"

Sin embargo, el 31 de enero los observadores de la OSCE avistaron los tanques de Kiev en las proximidades de Avdéyevka, cerca de la línea de separación entre las fuerzas progubernamentales y las milicias populares, iniciativa que calificaron como "una violación de las líneas de demarcación".

En otro informe publicado este miércoles, esa misión detalla que observó un aumento significativo de las violaciones del alto el fuego en las regiones de Donetsk y Lugansk y el uso generalizado de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple en Avdéyevka, Yasinovátaya y Górlovka, que han registrado más de 10.330 explosiones en los últimos tres días.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7