X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xkj

"Amenazarnos es inútil": Irán responde a la advertencia de EE.UU. sobre sus pruebas armamentísticas

Publicado: 3 feb 2017 02:40 GMT

Las declaraciones llegan tras las afirmaciones de la Casa Blanca de que habrá represalias por las pruebas de un misil balístico que Irán llevó a cabo el pasado 29 de enero.

"Amenazarnos es inútil": Irán responde a la advertencia de EE.UU. sobre sus pruebas armamentísticas
Mahmood Hosseini / Reuters
Síguenos en Facebook

Este jueves, Alí Akbar Velayatí, consejero en política internacional del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, aseguró que su país no cederá a las "inútiles" amenazas estadounidenses de "una persona inexperta" respecto a su programa armamentístico.

"Esta no es la primera vez que una persona inexperta amenaza a Irán (…) El Gobierno estadounidense comprenderá que amenazarnos es inútil", aseveró Velayatí a la agencia Fars News Agency, citada por Reuters.

"Irán no necesita permiso de ningún país para defenderse a sí mismo", agregó.

Las palabras del consejero responden a las declaraciones de la Casa Blanca, que advirtió a Irán de las represalias por las pruebas de un misil balístico, una acción que Washington considera desestabilizadora y "muy provocativa". 

Al mismo tiempo, el presidente de EE.UU., Donald Trump aseguró que "no hay nada fuera de la mesa" con respecto a las represalias de EE.UU. por las recientes pruebas con misiles balísticos iraníes. El presidente estadounidense respondió de esta forma a los medios de comunicación tras ser indagado sobre posibles opciones militares en contra de la República Islámica.

Este miércoles, el ministro de Defensa de Irán, Husein Dehkan, confirmó que Teherán realizó dicha prueba el pasado 29 de enero, subrayando que el lanzamiento no contradice el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) ni tampoco la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias