El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Este no es lugar para nazis": un futbolista ucraniano es retirado de un equipo español

Publicado:
La llegada del deportista al Rayo Vallecano generó una ola de críticas de su hinchada, que asegura que la ideología del jugador no es compatible con el espíritu del club.
"Este no es lugar para nazis": un futbolista ucraniano es retirado de un equipo español

El equipo de fútbol Rayo Vallecano, de la Segunda División española, decidió retirar de sus prácticas al ucraniano Román Zozulya luego de las protestas de los aficionados del club que acusan al futbolista de tener vínculos con la extrema derecha de Ucrania, informó el diario deportivo 'Marca'.

Zozulya había sido trasferido al Rayo Vallecano el pasado 31 de enero en calidad de préstamo por el también español Real Betis. Al respecto, varios hinchas vallecanos, conocidos por su inclinación política de izquierda, manifestaron su descontento en las redes sociales. Durante el primer entrenamiento del ucraniano, lo enfrentaron con insultos y una pancarta que decía: "Vallekas no es lugar para nazis".

De igual forma, la Plataforma ADRV, formada por aficionados del equipo, emitió un comunicado en el que subrayan que el futbolista no es compatible con el espíritu del equipo. "Ha empuñado armas, ha donado dinero a batallones fascistas, luce sus símbolos y ha manifestado en numerosas ocasiones su apoyo a la ultraderecha de su país", expone el documento.

Según el diario 'El País', el deportista manifestó en una carta que se trata de un malentendido y negó cualquier vínculo con algún grupo "neonazi o paramilitar". Sin embargo, sus explicaciones no surtieron efecto y el jugador volverá a su club anterior, aunque no podrá jugar con él ya que oficialmente esta registrado con el Rayo Vallecano hasta el 30 de junio, cuando finaliza la temporada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7